KRONE Telematics
Smart Collect
La unidad telemática y de diagnóstico KRONE Smart Collect establece la conexión entre vehículos industriales (tráiler, plataforma intercambiable) y los portales de Internet (p.ej. NicBase, FTP-Server …). A través del portal se puede solicitar información sobre el estado del vehículo o máquina y efectuar acciones controladas a distancia.
Como alternativa a las antenas internas para GPS, GSM/UMTS y WLAN, también se pueden utilizar antenas externas como variante del producto; la conexión se realiza entonces mediante conector FAKRA. El acumulador interno garantiza también un funcionamiento estando la tensión de alimentación desconectada durante un período de tiempo de al menos una a cuatro semanas (independientemente del intervalo de tiempo), por lo que se transmiten tanto la posición del tráiler como el estado al portal. El acumulador no requiere mantenimiento y su vida útil es de diez años habitualmente.
La conexión del KRONE Smart Collect a los vehículos mediante CAN o ETHERNET permite supervisar el estado de la máquina y el diagnóstico remoto. Además existe un registro a largo plazo para vigilancia constante. Un sensor de aceleración interno registra los movimientos y puede utilizarse como protección antirrobo para la máquina o el tráiler.
El KRONE Smart Collect está diseñado para una gama de temperatura extraordinariamente amplia; de -30 °C hasta +70°C.
Aplicación
- Sistema telemático para vehículos industriales y tráiler Termógrafo de acuerdo a DIN EN 11838 para transporte frigorífico.
- Diagnóstico y mantenimiento remoto.
- Control del parque de vehículos, seguimiento de recorrido.
- Protección antirrobo (movimiento, Geo-Fencing).
Ventajas
- Montaje sencillo y mantenibilidad.
- Integración sencilla en el sistema.